"Trabajamos para el bienestar del paciente y el uso racional del medicamento." -

Miles de asegurados se benefician de los diversos programas y servicios que ofrece MC-21 para mejorar su calidad de vida.

Portal de Asegurados

Esta es una funcionalidad sin paralelos a través del portal electrónico de MC -21, mediante la cual los asegurados pueden acceder convenientemente a la información específica de su plan de beneficios de farmacia así como a la información general sobre medicamentos. El portal de asegurados provee para acceder el historial de medicación, localizador de farmacia en línea, acceder y adjudicar una receta, o calcular el costo del medicamento antes de visitar la farmacia, entre otros.

Centro de Llamadas de Asegurados

El Centro de Llamadas de Asegurado está disponible libre de costo, 24 horas, los 7 días de la semana para contestar las preguntas de los asegurados. Funciona mediante un avanzado sistema de telecomunicaciones e incluye líneas de ayuda. Para ayuda al asegurado refiérase al número de teléfono que aparece al dorso de su tarjeta de seguro médico.

Centro de Llamadas de Medicamentos por Correo

Los asegurados que así lo soliciten y cualifiquen para ello, pueden recibir ciertos medicamentos de mantenimiento en la comodidad de su hogar mediante el servicio de entrega por correo, disponible para ciertas terapias. Los medicamentos de mantenimiento son los que se utilizan para tratar condiciones prolongadas tales como diabetes, hipertensión, colesterol, entre otras.

Si su plan de farmacia incluye medicamentos por correo, hay tres formas para recibirlos:

  • Llamando libre de cargos a nuestro Centro de servicio de envío de medicamentos por correo, al 1-866-881-6221.
  • Visitando la página MedVantx en la dirección medvantxrx.com para llenar los formularios de registro, o
  • Imprimiendo el formulario de registro y enviándolo al número de fax 1-877-999-3679.
Reembolso Directo a Asegurados

Este es un mecanismo para el reembolso de reclamaciones directo al asegurado. Para solicitar reembolso, debe imprimir y completar el formulario de solicitud de reembolso en todas sus partes. Es importante que el documento contenga toda la información del asegurado, la firma y los documentos requeridos. El formulario de solicitud de reembolso debe enviarse, conjuntamente con todos los documentos requeridos, a la dirección indicada en el documento. Para ayuda al asegurado refiérase al número de teléfono que aparece al dorso de su tarjeta de seguro médico.

Comunicaciones a Asegurados

MC-21 cuenta con personal experimentado que periódicamente publica artículos de cuidado de salud en boletines, revistas y periódicos de farmacia, sobre temas tales como cambios en el formulario, guías clínicas y nuevas terapias, entre otros.

Además, los asegurados pueden acceder a www.healthcoach4me.com como apoyo adicional. Este portal incluye herramientas y consejos útiles para lograr los cambios que les proveerán más salud y bienestar.

Enlaces importantes

A continuación algunos enlaces en los que el asegurado encontrará información sobre las condiciones de salud más comunes y sus respectivos tratamientos.

Manejo de Querellas

Si usted tiene alguna queja por los servicios recibidos, por favor complete el siguiente documento en todas sus partes para ser evaluado por el Departamento de Asuntos del Cliente.

Formulario de Querellas

Proceso de Apelaciones y Excepciones

Proceso de Apelaciones

Usted puede someter una apelación para evaluación, siguiendo los pasos abajo mencionados. La documentación sometida debe ser legible y completada en su totalidad.

  •          Envíe una solicitud de apelación
  •          Incluya una nota firmada por su médico para respaldar su apelación
  •          Envíe estos documentos por fax al 1-866-894-8197 o por correo regular a:

    Departamento de Asuntos al Cliente
    MC-21 Corporation
    Call Box 4908
    Caguas, PR 00726

Su apelación debe ser recibida en o antes de cumplidos los 15 días desde la fecha en la cual recibió esta notificación.  Una vez realizada la decisión de su apelación, usted será notificado por escrito en o antes de 10 días laborables luego de emitida la misma.

 

Proceso de Excepciones

Usted puede someter una solicitud de excepción para evaluación, siguiendo los pasos abajo mencionados. La documentación sometida debe ser legible y completada en su totalidad.

  •          Envíe una solicitud de excepción
  •          Incluya una nota firmada por su médico para respaldar su solicitud de excepción
  •          Envíe estos documentos por fax al 1-866-894-8197 o por correo regular a:

    Departamento de Asuntos al Cliente
    MC-21 Corporation
    Call Box 4908
    Caguas, PR 00726

Programa de Manejo de Terapia de Medicamentos

Diseñado para satisfacer las necesidades de los asegurados de Medicare Parte D, este programa brinda servicios de cuidado de salud con un equipo clínico interdisciplinario, para tratar condiciones crónicas tales como el asma, la diabetes, COPD, hipertensión e hipercolesterolemia. Enfocado en optimizar los resultados terapéuticos, mediante orientación para una mejor utilización de los medicamentos y reducir el riesgo de efectos adversos, incluyendo interacciones adversas entre medicamentos.

Programa de Adherencia a Medicamentos

Programa enfocado en mejorar la calidad del servicio al asegurado, facilitándole que permanezca en su plan de tratamiento. El programa busca integrar a todos los participantes en el cuidado del asegurado con el fin de optimizar la adherencia a la terapia, asegurar el uso adecuado de los medicamentos y garantizar un alto nivel de cuidado y satisfacción, mientras se apoya al asegurado en el manejo de su condición.

Prescripción Electrónica

La prescripción electrónica proporciona a los médicos, en tiempo real, la información sobre  elegibilidad, clínica y de formulario, historial de medicación del asegurado, incluyendo lo que ellos y otros proveedores han prescrito, así como alertas de seguridad para evitar interacciones entre fármacos, alergias a medicamentos, y otros problemas relacionados con medicamentos.  Toda esta información está a la disposición de los médicos en el momento en que la receta es prescrita, lo que promueve la integración de beneficios al asegurado tales como el pedido de medicamentos por correo, autorizaciones previas, programas de cumplimiento del asegurado,  entre otros. La prescripción electrónica mejora la seguridad de los asegurados y de la atención médica.

Redes de Farmacias

En MC -21 contamos con una amplia red que sobrepasa 900 farmacias en Puerto Rico, más de 69,000 en Estados Unidos y la red de farmacia de medicamentos por correo. Además, contamos con una red de farmacias especializadas a través de farmacias ubicadas en Puerto Rico, que integra la implantación de intervenciones clínicas en el 100% de los casos manejados. Además, contamos con el programa Flex 90® que permite obtener hasta 90 días de medicamentos de mantenimiento en una sola visita a la farmacia. Este programa está disponible en las farmacias participantes de la red de Puerto Rico y E.E.U.U. El asegurado debe cotejar con su médico si esta opción le es conveniente.

MC -21 le ofrece:

  • Redes de Farmacias Especializadas
  • Red de Farmacia de Medicamentos por Correo
  • Redes de Farmacias en Estados Unidos
Programa de Fraude, Abuso y Despilfarro

El Programa de Fraude, Abuso y Despilfarro en apoyo a nuestra red de farmacias, se divide en tres componentes principales: Prevención, Detección y Corrección. Contamos con un Programa de Educación de Farmacia cuyo objetivo es mantener nuestra red de farmacia actualizada sobre cómo prevenir, identificar e informar acerca de casos potenciales de fraude, abuso y despilfarro. Toda persona tiene el derecho, la obligación y la responsabilidad de informar sobre sospechas de fraude, abuso o despilfarro y/o posibles violaciones. Puede hacerlo anónimamente a través de:

Teléfono - (787) 286-6032

Hotline – Extensión 3800
Unidad de FWA – Extensión 3122
Fax - (787) 653-2854
Email - cumplimiento@mc-21.com
Correo – Call Box 4908
Caguas PR 00726

Coordinación de Beneficios

Nuestro sistema de procesamiento y adjudicación de reclamaciones provee la funcionalidad de coordinación de beneficios (COB por sus siglas en inglés) al momento de la dispensación de los medicamentos. A través del proceso de elegibilidad del asegurado, se activa el código de COB para indicar que el paciente tiene un seguro alterno y, según la información provista en los archivo,  se define cuál es el plan primario y cuál es el plan secundario al momento de la dispensación.