"Somos su aliado en Soluciones para el bienestar del paciente." -
"Trabajamos para el bienestar del paciente y el uso racional del medicamento." -
"Nos enfocamos en el uso racional del medicamento, con el fin de optimizar los procesos clínicos con reducción de costos." -

En MC-21 nos distinguimos por poner a la disposición de los médicos una amplia gama de servicios y programas.

Solicitud de inclusión o exclusión de medicamento a formulario

Cómo médico, usted puede hacer recomendaciones para nuestros formularios. Para solicitar la inclusión o exclusión de un medicamento puede escribir a: druginfo@mc-21.com, o llame al 1-877-741-7470.

Programa de Manejo de Medicamentos Especializados

Este programa consiste del manejo de medicamentos para tratar condiciones crónicas y de alto riesgo, que requieren tratamiento y manejo especial a través de una red de farmacias especializadas. Estas farmacias implementan intervenciones clínicas, dispensan los medicamentos y proveen a los asegurados apoyo educativo sobre las condiciones que les afectan.

Algunas de las condiciones incluidas en este programa son:

  • Esclerosis múltiple
  • Enfermedad de Crohn
  • Enfermedad de Gaucher
  • Deficiencia de hormona de crecimiento
  • Hemofilia, enfermedad de Von Willebrand y otros desórdenes de la sangre
  • Hepatitis C
  • Cáncer
  • Osteoporosis
  • Osteoartritis
  • Psoriasis
  • Hipertensión pulmonar
  • Artritis reumatoide
  • Prevención del virus respiratorio sincicial
Manejo de Autorizaciones Previas

Programa supervisado por farmacéuticos clínicos con experiencia, enfocado en evaluar que los medicamentos que requieren autorización previa cumplan con los criterios clínicos aprobados por un Comité de Farmacia y Terapéutica. Esto, con el fin de garantizar el uso apropiado de los medicamentos. Además, se evalúan criterios administrativos para pre-autorización tales como; costo, viaje, entre otros.

Programa de Mejoramiento de Calidad Clí­nica

Nuestros expertos farmacéuticos clínicos han desarrollado una amplia gama de programas clínicos con el objetivo de promover la seguridad del asegurado, la utilización efectiva de medicamentos y, sobre todo, identificar el potencial uso inapropiado de la terapia. Nuestros programas están enfocados en mejorar la calidad del cuidado del asegurado, los patrones de prescripción médica y actividades de despacho de la farmacia. Creemos que la educación es una pieza angular en la prevención de errores de medicación. Por eso, MC-21 ha puesto en marcha un proceso de comunicación que incluye la difusión de noticias publicadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) relacionadas a la seguridad y el retiro de medicamentos del mercado, que no cumplen con la reglamentación de la FDA. Para mayores detalles sobre cómo nuestros programas de Mejoramiento de Calidad Clínica pueden ayudarle, favor de comunicarse al 1-877-741-7470.

Programa de Manejo de Terapia de Medicamentos

Diseñado para satisfacer las necesidades de los asegurados de Medicare Parte D, este programa brinda servicios de cuidado de salud con un equipo clínico interdisciplinario, para tratar condiciones crónicas tales como el asma, la diabetes, COPD, hipertensión e hipercolesterolemia. Está enfocado en optimizar los resultados terapéuticos mediante orientación para una mejor utilización de los medicamentos, y reducir el riesgo de efectos adversos, incluyendo interacciones adversas entre medicamentos.

Programa de Adherencia a Medicamentos

Programa enfocado en mejorar la calidad del servicio al asegurado, facilitándole que permanezca en su plan de tratamiento. El programa busca integrar a todos los participantes en el cuidado del asegurado, con el fin de optimizar la adherencia a la terapia, asegurar el uso adecuado de los medicamentos y garantizar un alto nivel de cuidado y satisfacción, mientras se apoya al asegurado en el manejo de su condición.

Prescripción Electrónica

La prescripción electrónica proporciona a los médicos, en tiempo real, la información sobre elegibilidad, clínica y de formulario, historial de medicación del asegurado, incluyendo lo que ellos y otros proveedores han prescrito, así como alertas de seguridad para evitar interacciones entre fármacos, alergias a medicamentos, y otros problemas relacionados con medicamentos. Toda esta información está a la disposición de los médicos en el momento en que la receta es prescrita, lo que promueve la integración de beneficios al asegurado tales como el pedido de medicamentos por correo, autorizaciones previas, programas de cumplimiento del asegurado, entre otros. La prescripción electrónica mejora la seguridad de los asegurados y de la atención médica.

Programa Educativo a Médicos

Este programa está basado en las guías clínicas actuales y apoya a los médicos en la selección del tratamiento farmacológico más adecuado y costo efectivo para sus pacientes. A través de reuniones presenciales, esta iniciativa mejora el conocimiento médico sobre los costos y cobertura de medicamentos, al tiempo que provee para que especialistas de MC-21 orienten acerca de diseños de planes de salud específicos del plan de beneficios; formulario y tendencias del mercado. Este programa educativo a médicos promueve patrones de prescripción atemperados a las guías clínicas actuales y mejora la calidad de la atención médica al paciente, entre otros.

Centro de Información de Medicamentos

Este centro es atendido por farmacéuticos clínicos que ofrecen apoyo en la administración de formularios. El mismo mantiene comunicación constante con los proveedores y ofrece la más reciente información sobre terapias, tendencias y mecanismos de control de costo. Es una herramienta única que le facilita al proveedor acceso a consultas e información relevante que respalde su selección de medicamentos.

Para consultas, puede llamar libre de cargos al 1-877-741-7470, lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm o escriba a druginfo@mc-21.com.

Redes de Farmacias

En MC -21 contamos con una amplia red que sobrepasa 900 farmacias en Puerto Rico, más de 69,000 en Estados Unidos y una red de farmacia de medicamentos por correo. Además, contamos con una red de farmacias especializadas a través de farmacias ubicadas en Puerto Rico, que integra la implantación de intervenciones clínicas en el 100% de los casos manejados. También contamos con el programa Flex 90® que permite obtener hasta 90 días de medicamentos de mantenimiento en una sola visita a la farmacia. Este programa está disponible en las farmacias participantes de la red de Puerto Rico y E.E.U.U. El asegurado debe cotejar con su médico si esta opción le es conveniente.

Redes de Farmacias Especializadas

Red de Farmacias Especializadas, a través de farmacias locales calificadas, que integra la implementación de intervenciones clínicas para el manejo de condiciones crónicas que requieren tratamiento y manejo especial. Estas farmacias implementan intervenciones clínicas, dispensan los medicamentos y proveen a los asegurados el apoyo educativo sobre las condiciones que les afectan, para ayudarles en su vida diaria.

Red de Farmacia de Medicamentos por Correo

Los asegurados que así lo soliciten y cualifiquen para ello, pueden recibir ciertos medicamentos de mantenimiento en la comodidad de su hogar mediante el servicio de entrega por correo, disponible para ciertas terapias. Los medicamentos de mantenimiento son los que se utilizan para tratar condiciones prolongadas tales como diabetes, hipertensión, colesterol, entre otras.

Si su plan de farmacia incluye medicamentos por correo, hay tres formas para recibirlos:

  • Llamando libre de cargos a nuestro Centro de servicio de envío de medicamentos por correo, al 1-866-881-6221.
  • Visitando la página MedVantx en la dirección medvantxrx.com para llenar los formularios de registro, o
  • Imprimiendo el formulario de registro y enviándolo al número de fax 1-877-999-3679.
Redes de Farmacias en Estados Unidos

La red  en Estados Unidos es amplia y comprende cerca de 70 mil farmacias.

Programa de Fraude, Abuso y Despilfarro

El Programa de Fraude, Abuso y Despilfarro, en apoyo a nuestra red de farmacias, se divide en tres componentes principales: Prevención, Detección y Corrección. Contamos con un Programa de Educación de Farmacia cuyo objetivo es mantener nuestra red de farmacia actualizada sobre cómo prevenir, identificar e informar acerca de casos potenciales de fraude, abuso y despilfarro. Toda persona tiene el derecho, la obligación y la responsabilidad de informar sobre sospechas de fraude, abuso o despilfarro y/o posibles violaciones. Puede hacerlo anónimamente a través de:

Teléfono - (787) 286-6032
Hotline – Extensión 3800
Unidad de FWA – Extensión 3122
Fax - (787) 653-2854
Email - cumplimiento@mc-21.com
Correo – Call Box 4908
Caguas PR 00726